domingo, 4 de noviembre de 2012

JANET COSTA

3er jueves, 2 de diciembre leer una breve nota en la página de obituarios del Globo, la muerte de un Costa Janet . Simple y sin mayor definición. Janet Costa, podría ser Janet Costa. Pero como tengo un gran amigo, colega arquitecto, con ese nombre, la palabra grabada en mi cabeza.
Na 4 Lunes, la noticia sobre la muerte de Janet Costa desgraciadamente ya certificó que era la querida Janet Costa, caí en la cuenta . Perdió una gran amiga y fue a anunciar el día séptimo de la masa . ! Una noticia muy triste, muy tristeJanet se reunió en los días de la universidad - Escuela Nacional de Arquitectura - aquí en Red Beach, frente al Club Náutico. Creo que antes de mí vinieron, y parece que vino después. Yo asistí 1956 a 1960 . explicar por qué los rezagos porque llegó primero y luego a la izquierda. Desde entonces, la inquietud y la "manía" de trabajar , hizo Janet priorizar el trabajo y estudió con el colegio en el tiempo que ha dejado suficiente. Bonita, inquieto y espontáneo, creativo y lleno de iniciativa, siempre se destacó. No estoy seguro, pero creo recordar que era Niterói. estos desacuerdos vida, me gradué y fuimos redescubrir Janet, años 60 , principios de los 70, cuando yo estaba de viaje, de aquí para allá, haciendo las tiendas de la Cruz del Sur y la Red Seltom hoteles , filial de "volador". Dei, la cara o de lado, con ella en un vuelo procedente Caravelle, entre Fortaleza y Recife . En esa ocasión se sentó plaza en Recife y ha dominado la arquitectura de la región, con el impulso que siempre fue su marca. 

tiró de la charla en el trayecto entre las dos capitales, tratando de ahuyentar el miedo que tenía (dunno con el paso del tiempo y la exigencia de los muchos viajes que dejó de tener miedo) , sin cesar, haciendo que me tienes que estar torcido en mi silla, frente a ella. Una hora, de modo deformado , cuello cerrado, apenas llegada a Recife con un infierno de una rigidez en el cuello . Él me dio la dirección en esa ocasión se encontraba todavía en el centro de Recife, pero no llegó a verla allí. . También fui adelante y atrás, adelante y atrás, como un loco, pasó un buen rato , más bien, sólo después de haber oído de ella y de su trabajo, ella sabía que su matrimonio con el Borsoi - Acacio Borsoi Gil - uno de los más grandes arquitectos Lo sé, siempre dentro de ese panorama del trabajo duro, muchos elogios por su trabajo, dedicación y competencia. Belo día que me casé por segunda vez , me tomo la notificación de la apertura de una galería de arte de Janet, la Lagoa Rodrigo de Freitas . Estaba casado con Soraya, que quería saber Janet y yo le dije que la conocía muy bien y podía presentar . Pero, ¿por lo menos unos buenos 10 años desde que la vi. Me envió a la galería, Soraia en el remolque,y trató de Janet . 



En medio de la " perra "confusión de la apertura de la toma de posesión, cosas que hacer, contra el amigo . Con cuidado, cortésmente, llego a su lado, ella contestó muchas preguntas de un reportero, y espero mi turno . . Ella habla con el periodista, de vez en cuando miraba en mi dirección"¿Se acuerda de mí, yo pensaba?" En un momento ella se acerca y me pregunta : "Doves, Fernando! Usted estará de pie allí y no vas a decir nada? " era la clave de todo lo que pasa a otro plano, que aun los buenos tiempos de la universidad, el Caravelle en el chat y otras ocasiones informales donde estamos. Él nos mostró todo, estableció una amistad que daría sus frutos, con Soraia - que terminó trabajando con ella durante mucho tiempo-. y mostró el hermoso estilo y despojado de ingenioso viejo amigo de la PAAF y luego un par de veces más, estuvimos juntos en casa de amigos comunes ., y su hermosa casa en la Avenida Niemeyer Durante los últimos 10/12 años , vivía en Sao Paulo y vivo ahora en la Sierra de Río-Petrópolis / Correas - yperdió el contacto más cercano . Sin embargo, sus éxitos, sus obras maravillosas, y he tenido éxito se dio cuenta de la noticia en los periódicos y revistas . Sí, este querido amigo se ha ido , dejando a los que conoció a un hermoso recuerdo y la nostalgia que siempre permanecerá . Me alegro de tener tuvieron la oportunidad de compartir, aunque débilmente, la vida de su amiga Janet. arquitecto, UN EJEMPLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario